martes, 17 de julio de 2012

Innova o muere

En tiempos de crisis creer en uno mismo te salvará

Estos días se oye en televisión y en la calle un barullo de desconcierto y desacuerdo. "El IVA sube y quitan la paga de Navidad a los funcionarios... pero ellos no se recortan de lo suyo...".

En este momento en el que se respira un aire de desesperación y dejadez por el futuro tan negro que nos pintan hay un grupo de "listos" que saldrán adelante, son aquellos fieles al "¡innova o muere!". La solución no está en deprimirse y dejarse llevar por el pánico generalizado, si no en aprovechar este momento de cambio social que nos ha tocado para exprimir nuestras ideas y sacar algo útil y novedoso adelante. Las elecciones siempre son duras y arriesgar no es fácil para nadie. 


¿Cómo decidirse a emprender cuando no confían en ti?


Tal y como cuenta E. Samper Martínez en su último artículo "No es país para innovadores", en España hay un problema de falta de confianza en el progreso. La mayoría de los emprendedores montan bares, un servicio suficientemente explotado que no aporta nada diferente pero proporciona una apuesta segura a corto plazo. Por otra parte los inversores tienen como máxima "beneficios caiga quién caiga". Un verdadero problema ya que los pocos emprendedores que apuestan por crear empresas de innovación se enfrentan al problema del capital inicial. Sea como sea, la cosa tiene que cambiar y es momento de apostar por las nuevas ideas. 

Hace unos días nos dieron la noticia de que Esther y yo estábamos dentro de un proyecto que tiene mucho que ver con emprender. Se llama ARTEVERSE y se presenta como un grupo de comunicación creativa y estrategia que ofrecen aplicación publicitaria a las empresas. El grupo está compuesto por estudiantes de Publicidad y Bellas Artes, dos mundos que deciden colaborar entre ellos para sacar adelante este proyecto. El viaje empieza en septiembre y promete nutrirnos de experiencia. Estamos preparadas para enfrentarnos a los retos que nos propongan. Arteverse o morir ;)

Os dejo el vídeo del open call de junio: 



Y vosotros, 
¿qué camino vais a elegir?


Laura.

2 comentarios:

  1. Toda la razón! Seguro que disfrutáis y aprendéis mucho con ese proyecto. Tiene muy buena pinta y muy buen futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Eso esperamos, por ahora tiene muy buena pinta y el ambiente de trabajo seguro que va a ser muy agradable.

      Disfruta de las vacaciones :)
      Un beso grande!

      Laura

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...